Tecnología de pulverización electrostática ESS MaxCharge
El Error más costoso en la aplicación Electrostática
El error más costoso en las aplicaciones electrostáticas es también el más frecuente. Minimizar la importancia de la carga eléctrica, en el procedimiento de calibración de una electrostática, cualquier sea la marca de fabricación, causará un problema grave en la eficiencia y resultados de la aplicación. Aplicar un producto fitosanitario o regulador de crecimiento (AG3, Citoquininas, etileno, etc.) con bajo volumen de agua sin carga o con una carga electrostática incorrecta (menor), no se obtiene el efecto electrostático esperado por lo tanto el cubrimiento es incorrecto, resultando en una aplicación deficiente.
Es indispensable verificar la carga de la nube antes de cada aplicación e inclusive muy recomendable verificar la carga de cada boquilla durante las aplicaciones.
Para esto utilizamos un multitester, el cual está incluido en la compra de su pulverizadora electrostática ESS, MaxCharge.
Este instrumento eléctrico (multitester) es utilizado para medir la carga electrostática en todos los pulverizadores electrostáticos. Es de fácil y rápido uso en campo.
La carga se debe medir en la nube de aplicación para estar seguro que las gotas están cargadas electrostáticamente.
La carga mínima para que se produzca el efecto de atracción electrostático es de 8.0 µA (microamperio), medido a 2.5 cm de la salida de la boquilla (cono), o de la zona de carga de las gotas en las otras tecnología electrostáticas (Europa).
2 Comments
deja tu